Nunca preguntes lo que estoy pensando.

"La vida sentirá aún más frío y el fantasma no podrá dormir..."

martes, 10 de junio de 2008

Tabú solcial de las diferencias de edades en relaciones interpersonales

Se sabe que hoy en día muchas/os adolescentes tienen relaciones de pareja con personas mayores.

Mi pregunta es...

¿Este tabú social es una razón suficiente para rechazar a una persona de tu casting de pretendientes y/o novios?

Nadie se da cuenta de la subjetividad de esto. Nadie se da cuenta de lo que sufren los menores dentro de estas relaciones, nadie se da cuenta de la impotencia que se siente y de el prejuicio en contra de la pareja.

¿Merecido?

¿Parejas así pueden tener un final feliz?

¿De quién es la culpa?

6 comentarios:

Drea dijo...

Creo que eso se ve mal, porque por ejemplo si unma niña de 16 se encuentra con un hombre mayor ... se ve como que el hombre puede tener malas intenciones, capaz no ... pero eso es lo primero que se piensa.. LOv uu te comento despues bn

Amandiss! dijo...

a mi me parece que tarde o temprano comenzaran a llegar inconvenientes, ya que siempre habrá una diferencia de madurez! aunq hay cosas en que se llevan bien porque si se tiene igual nivel de pensamientos.

Yo pienso que por la sociedad puede que sea aceptado, pero los padres nunca aceotaran que mantengas una relacion con un muchacho que te lleva mas de seis años, lo unico que notaran no sera el amor, sino las intenciones que tenga.

Brownie dijo...

Yo pienso que se ve mal si en una pareja de adolescentes se llevan como minimo 10 a 12 años, y ademas hay diferentes intereces .
Pero en adultos me parece normal ya que en los casos de las mujeres se quieren sentir jovenes y a lo contrario quieren llamar la atencion de la sociedad!....

karolola dijo...

la verdad a mi me parece que el amor no tiene edad osea asi como te puedes anamorar de alguien de tu misma edad te puedes enamorar de alguien mayor o menor.. pero obviamente si es mUUUcho mayor o MUY menor tiene susproblemas .. ya que ahora la sociedad lo ve mal .. porque estan un poco mas concientes de la diferencia de mentalidad y etapas por las cuales estan pasando cada unoosea a mi me parece que si estas con alguien mucho mayor que tu te daras cuenta de que en muchas cosas no van a estar de acuerdo por la simple razon de que cada uno esta pasando por diferentes etapas .. y tiene todo el derecho.. cada kien tiene que vivir su edad y ir todo paso a paso xq es muy chimbo que te comas etapas de tu vida y que cuando de verdad sea el momento ya no sea nada nuevo para ti... Osea si tu pareja ya paso por eso porque tu no ? DE VERDAD antes eso no c veia mal en la sociedad si no que era algo totalmente normal y obligatorio pero ya no ahora la gente lo ve mal !!

Florangel Maita dijo...

Me parece que un adolescente no está en la capacidad de mantener una relación sentimental con alguien mucho mayor que él....hay etapas que la gente debe vivir con gente de su edad...Un adolescente, por más maduro que parezca, no deja de ser adolescente, está en una etapa de crecimiento, de transición y una relación con una persona mayor no precisamente es lo mejor para este.
Pero siempre hay excepciones...puede pasar...

valen dijo...

bueno opino que sobre este tema hay muchos puntos que estan a favor o en contra si un niña en todo caso esta con un muchacho mayor que ella la gente puede pensar otra cosa como que solo quiere abusar de ti, pero en otros casos hay veces que si funciona, depende mucho tambien de la edad de los dos si se llevan muchos años puede que la relacion no funcione pero si en todo caso son "contemporaneos" podría ser que tenga un poco mas de futuro.
Es algo muy dificil de concretar todas las relaciones son disferentes.

buehhhhh .... puchuuu te adorooooo kissssss..........